8. Ojo con la explotación de oro, La Tribuna Septiembre 2008 \
  8. Ojo con la explotación de oro, La Tribuna Septiembre 2008
  Diario La Tribuna, Jueves 11 de Septiembre de 2008
Según Defomin
En Comayagua hay un deposito de 300 millones de libras de cobre y 1.4 millones de onzas de oro.
Las montañas en las que se asienta el municipio de Minas de Oro, tienen un deposito cuyo potencial se ha estimado en 1.4 millones de onzas de oro y 300 millones de libras de cobre, según estudios de la Dirección de Fomento a la Minería.
Esta región montañosa, localizada en el centro del país, con sus quebradas y ríos, es una de las mayores apartadoras de agua al embalse del proyecto hidroeléctrico El Cajón, pero además del agua, cuenta con valiosos minerales que pueden generar riqueza para sus habitantes.

La compañía Tombstone, Junto con sus nuevos socios patrocinadores MinMet y TeckCominco, planean un mejor futuro para los habitantes de Minas de Oro, pues generara miles de trabajos una vez que se inicie la explotación del oro y el cobre.
Según los mismos reportes de Mena Resources, a mediados de 1997, la Compañía detuvo sus operaciones físicas en Minas de Oro debido a que los derechos de explotación de la propiedad estaban pendientes.
Durante los siguientes dos años presento los estudios y reportes requeridos por los diferentes ministerios y a principios de 1999 obtuvo finalmente los derechos de explotación.
En Mayo de ese año, Mena se convirtió en el único propietario del proyecto de Minas de Oro, al comprarle a Glamis Gold el 20% que está todavía poseía.
En enero de 2002, Mena firmo un acuerdo de coinversión a través de su subsidiaria, la Tombstone Aruba, A.V.V, con la empresa Exploration y Discovery Latin América inc. E.D. E.D es una subsidiaria de la compañía Irlandesa de exploración minera: MinMet plc.
La empresa MinMet menciona en su memoria anual haber invertido seis meses en la evaluación de diferentes zonas potenciales de depósitos minerales en Centro América habiendo escogido a Minas de Oro como uno de los mas prometedores.
En este mismo documento se menciona que el proyecto tiene 9555 Hectáreas de concesiones incluyendo cinco(1830 hectáreas) con titulo de explotación la cual cubre la mayor parte del depósito cuyo potencial se ha estimado en 1.4 millones de onzas de oro, y 300 millones de libras de cobre.
   
  • Comentarios
  • Deja Tu opinión

 

No hay comentarios todavia.
Se el primero en dejar tu opinión!.

Continua visitando MinasdeOro.info

Ver los ultimos comentarios

Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
Nombre Tu nombre es requerido.
eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
Comentario Tu comentario es requerido.
Captcha image
Ingrese el codigo de la izquierda
amor prohibido
  Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.