Reflexiones de residentes online (7) \ Minora !!! \
  Minora !!!
  En Honduras y Latinoamérica somos propietarios de una historia, muchas veces repetida. Nacimos hace mas de trescientos años, sin embargo, parece que fue ayer. Nuestro nombre Minas de Oro nació de nuestra mayor riqueza cosa que muy poco hemos disfrutado.

Hace trescientos años los conquistadores saquearon nuestro patrimonio, actualmente la historia se repite, pintada de otro color, pero sigue siendo objeto de saqueo y abandono, aunque han pasado tres siglos.

Hace trescientos años fueron asentados en nuestro pueblo nuestros apellidos, mismos que se conservan casi intactos y que hasta hoy llevamos encima, los Calix, los Cáceres, los Medina... Muy poco o nada podemos reclamarle a quienes hoy son nuestros tatarabuelos y sin cuyo sufrimiento y gloria no existirían lo que consideramos ahora nuestro patrimonio, el lugar donde jugamos, la iglesia donde recibimos nuestras primeras enseñanzas de lo que hoy es nuestro mayor valor y lo que hasta ahora nos hace sentir vivos.

Hace trescientos años nuestros abuelos escribieron historias, tallaron figuras y construyeron casas muchas de ellas ya no existen al no soportar el paso del tiempo o cambiadas por mas recientes edificaciones. Sus historias fueron olvidadas, ahora almacenadas en nuestros sucios rincones.

Que no digan nuestros nietos que hicimos lo mismo. No es despreciado ni deja de tener valor lo que los alcaldes han intentado acumular almacenando
documentos, esto no es suficiente, debemos conocerlo nosotros. Es tiempo que otros también lo vean, este es el momento de darlo a conocer al mundo, tenemos los recursos, existen los medios y esto es nuestro.
Que nuestros hijos crezcan creyendo que nuestro pueblo es algo más que un puñado de rocas enchapadas en escarpadas calles. Impidamos que ellos lleguen a pensar que los paseos a que les obligamos, son vacíos.

De lo contrario lo único que en treinta años ellos recordaran son dos lugares: Minas de Oro una vez al año y semanales viajes vacíos, al mall de alguna gran ciudad.

Hace cien años nuestros ilustres empezaron a escribir, a guardar y atesorar. Nos corresponde a nosotros seguir ese esfuerzo, teclear escritos, pintar paisajes, convertir en códigos html los escalofríos
que provoca en nuestros huesos la patria que llevamos dentro.

Un gran pueblo: “La gran Minas de Oro”.

Escanea, teclea, digitaliza, grava, envía... minora!
   
  • Comentarios
  • Deja Tu opinión

 

No hay comentarios todavia.
Se el primero en dejar tu opinión!.

Continua visitando MinasdeOro.info

Ver los ultimos comentarios

Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
Nombre Tu nombre es requerido.
eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
Comentario Tu comentario es requerido.
Captcha image
Ingrese el codigo de la izquierda
El tesoro de Florencio Xatruch
  Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.