Del teclado de los editores de esta pagina \ 7. Mientras dura el Clic \
  7. Mientras dura el Clic
 




Vivimos en un mundo de libertad, o al menos eso supone nuestra carta magna; la Internet no ha sido la excepción respecto a esa cuestionada libertad para expresar nuestros criterios respecto a la vida, las personas, nuestro alcalde y nuestros problemas, todo apenas a un clic de distancia.



Hay algunas diferencias notorias entre una charla en las gradas del Parque de  Minas de Oro y las opiniones que se vierten en Internet, y básicamente esa diferencia radica en lo que el viento se lleva y lo que la tecnología eterniza. Esta es una razón por la que dar una opinión de alguien en un blog es tan diferente de decirlo al calor de una granita de café, porque estará allí y en muchos casos no será posible borrarlo una vez escrito… a menos que escribas al editor y le pidas por favor, que borre un comentario que está fuera de lugar.



En su mayoría quienes frecuentan esta página están fuera de Minas de Oro, y suelen andar rascando los treinta años; eso hace que seamos un tanto acelerados, queriendo hacer una buena combinación de la soltería tardía con los niños recién entrados a la escuela. Otro grupo viene tras nosotros y es más enérgico, gusta música reggaetón y prefieren enviar mensajitos en lugar de hablar por teléfono. Por último hay una generación de adultos privilegiados a quienes la barrera tecnológica no pudo sesgar, estos mucho más serios y responsables por su recorrido gustan de conversaciones formales y seguramente saben diferenciar entre el capuchino del Expresso y una taza de café de palo.



Esa combinación de generaciones hace que sea difícil entender que es una broma, de un acto de irrespeto; que es una foto chévere de una imágen imprudente. Ese aspecto que depende apenas de un clic, hace que la vida de un editor se vuelve difícil tratando de filtrar que pasa a la Web y que deja en el limbo de “ofenderá a Cleotilde”.



Siempre habrá quien critique un espacio en línea, donde la gente sube fotos, opina de su alcalde o pone su correo electrónico por si un conocido lo encuentra, le escriba, le recuerde los mismos ratos de escuela, cuando la profesora Cayita les tronaba las pantorrillas con la varita de bambú. Esto es parte de la vida que nos ha correspondido vivir, hace veinte años escribíamos cartas a nuestros familiares y esperábamos que un día en la visita de Uldo llegara una respuesta, íbamos a Hondutel, a un lado de la Alcaldía donde el papá de Ovidio con su cruel dedo enviaba un telegrama que tardaba menos en llegar pero que también podía extraviarse; si no teníamos a quien escribir buscábamos amigos en la sección filatélica de las revistas y así malgastábamos esa manía por el mundo no conocido. Pero esos tiempos cambiaron, el mundo ahora es una aldea USB, tenemos amigos de un clic, detrás de un Messenger, la vida es más simple y más compleja, ellos están allí con su avatar offline muchas veces, para contarnos sus historias nos envían un ping de actualización de Hi5!, Twitter, Facebox, Flickr o su blog personal.



Seguramente hay muchas desventajas, sobre todo porque no estábamos acostumbrados a ver las fotos de otra gente en Internet, mucho menos escuchar algunas impresiones que pasan el filtro del editor y nos recuerdan que están vivos.



Sin embargo, para no aburrirles de nuevo, les recuerdo que esta Web nació para darnos un pequeños espacio en nuestras vidas ocupadas, antes que llegue la Web semántica disfrutémoslo… en veinte años será solo historia, como las cartas que llevábamos donde Inesita, como las cartitas que hacíamos a las novias en el colegio.



Mientras dura este clic… habla, escribe, navega… y si por alguna razón alguna foto, comentario o contenido crees que se le pasó al editor…



…estoy de viaje toda la vida, pero a un clic.


   
  • Comentarios
  • Deja Tu opinión

 

No hay comentarios todavia.
Se el primero en dejar tu opinión!.

Continua visitando MinasdeOro.info

Ver los ultimos comentarios

Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
Nombre Tu nombre es requerido.
eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
Comentario Tu comentario es requerido.
Captcha image
Ingrese el codigo de la izquierda
Fotos de Honduras
  Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.