Sabías que... \
  Sabías que...
 
1. En Minas de Oro estuvo el Famoso Sacerdote Indigenista Manuel de Jesús Subirana quien expresó a la gente que había una serpiente que tenía la cabeza en la iglesia y la cola en la Trinidad, lo cual iba a hacer que el pueblo se perdiera?



2. Que la exploración minera de un siglo después, refiere que la veta principal de oro, tiene forma de una serpiente con la cabeza en la Iglesia y la cola en la Trinidad?


3. Que el asunto de si Minas de Oro se pierde o no, depende de las decisiones que tomen sus pobladores? Si quiere que se pierda, apoye la explotación; si quiere que sobreviva, apoye planes para el desarrollo de la población. En nuestras manos está el destino de este bello monumento natural.


4. Que en Minas de Oro, por haber mucha energía mineral, ocurren muchos fenómenos raros como bolas de fuego llamados carbunclos que salen de bocaminas, fantasmas que se ven algunos días y otros más que usted ya sabe....


7. Que el poblado inicial de Minas de Oro, inición en una hacienda denominada Casas Viejas?...ahora aldea muy despoblada....


8. Que el primer médico de Minas de Oro, fue Cubano...Puede averigual como se llamaba?


9. Que después llegaron Mister Harold Brossius y La querida Srita Mabel, que fueron los que orientaron y trataron a la población de sus enfermedades? Y lo hicieron con mucho amor...Que Dios los tenga en un buen lugar...


10. Que el "Cerrón" se cree que es un volcán apagado que erupcionó en agua, lodo, arena y piedra hace muchos cientos de años, soterrando poblaciones aledañas como San José del Potrero que aún su geografía tiene vestigios del desastre?


11. Que en Minas hay hermosos vestigios que atestiguan que Minas de Oro estuvo bajo el mar conocido como "Mar de Esquías" posiblemente en el período cuaternario....visite pronto el museo...le explicarán mejor...


12. Que con la Escuela El Malcotal fue una de las primeras escuelas de ese tipo en América Latina...y en Minas de Oro.. De allí surgió la idea de La Escuela Agricola de El Zamorano?


13. Que en el siglo pasado el municipio con mayor cantidad de centros educativos era Minas de Oro?, por lo que fue nombrada Ciudad Educativa de Honsuras. Por lo que grandes profesionales han salido de ese pueblo y están diseminados en diferentes niveles de las administraciones nacional y mundial?


14. Que el Padre Juan T. Newell dedicó el tesoro de herencia que le dejaron sus padres, mineros de un pueblecito de USA, al desarrollo de Minas de Oro y que personas del pueblo le pagaron echándolo del mismo y fue a terminar su obra a un pueblo de Yoro, donde murió y fue enterrado?. Que El Eterno le bendiga...y descanse en paz.


15. Que el agua de Minas de Oro tiene una gran cantidad de minerales que hace que los pobladores tengan ciertas características ventajosas en su salud?
   
  • Comentarios
  • Deja Tu opinión

 

No hay comentarios todavia.
Se el primero en dejar tu opinión!.

Continua visitando MinasdeOro.info

Ver los ultimos comentarios

Calificación Favor califica del 1 a 5 estrellas.Favor selecciona una calificación.
Nombre Tu nombre es requerido.
eMail Tu correo electronico es requerido.Formato Invalido.
Comentario Tu comentario es requerido.
Captcha image
Ingrese el codigo de la izquierda
amor prohibido
  Text Link Ads script error: local_94451.xml does not exist. Please create a blank file named local_94451.xml.